Ejercicio Físico

Entrenamiento de ejercicios de pecho

Si te planteas eliminar la grasa del pecho que te sobra, aquí te mostramos algunos ejercicios prácticos, que puedes hacer en casa.

5 ejercicios para reducir pecho

Ejercicios de pecho para hacer en casa

Ejercicios para levantar el pecho

Ejercicios pectorales
Ejercicios de pecho
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La grasa en el pecho es desagradable. Tenerla puede ser muy incomodo y lo que buscamos es eliminarla por completo. Este proceso es lento y progresivo, pero lo podemos lograr si mejoramos nuestra alimentación y realizamos actividad física. Para eliminar la grasa del pecho rápidamente es necesario tomar en cuenta varios aspectos, y lo primero es ejercitarnos correctamente. A continuación, tenemos los mejores ejercicios para disminuir la grasa pectoral.

Diferentes planes de entrenamiento con constancia

La grasa en esa área es algo muy normal pero que se puede resolver con disciplina y constancia. El objetivo de muchas personas es conseguir un pecho definido.  Debemos tener en consideración que para eliminar la grasa es indispensable una buena alimentación, equilibrada, Independientemente de la cantidad de ejercicio que hagamos.

Además, debemos realizar entrenamientos de fuerza y pesas.  Podemos quemar la grasa con estos ejercicios y a su vez ganar masa muscular y tonificar esa zona. Por otro lado no debemos olvidarnos del cardio, que es necesario para estos casos. Actividades como la bicicleta, el running o simplemente caminar son muy buenos aliados.

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa del pecho rápidamente son más sencillos de lo que creemos. Podemos hacerlos en el gimnasio o en casa. En algunos casos solo necesitaremos unas mancuernas.Pesas

Unas buenas mancuernas, ejercicios prácticos

Empezamos con la apertura de mancuernasPara este ejercicio necesitaremos un banco para apoyarnos, también podemos tumbarnos en el suelo. Escogemos las mancuernas con un peso que nos permita ejecutar bien el movimiento. Abrimos los brazos y estiramos a los lados, subimos hasta que las mancuernas se toquen y volvemos a bajar. Debemos realizarlo con mucho control.

Siempre las flexiones ayudan

Para trabajar esta zona no pueden faltar las flexiones. Este es un ejercicio muy completo que también beneficia la espalda y los brazos. En el suelo boca abajo nos posicionamos con las manos estiradas a la altura de nuestros hombros. Luego flexionamos los brazos hasta tocar el piso con el pecho, y volvemos a subir. Debemos evitar abrir demasiado los codos y mantener la postura recta para no lesionarnos.

Ejercicios sobre el suelo

Otro excelente ejercicio para el pecho es el pull over acostado. Para este también necesitaremos mancuernas. Nos tumbamos boca arriba  sobre una superficie plana con las piernas flexionadas. Extendemos los brazos a ambos lados mirando hacia arriba con las mancuernas y luego los llevamos hacia atrás pasándolos sobre la cabeza. Volvemos a la primera posición y repetimos.

Con el objetivo de eliminar la grasa del pecho rápido necesitas consumir menos alimentos grasosos y comer más seguido. Si combinas una dieta equilibrada con estos ejercicios lograrás el pectoral firme que tanto deseas, solo debes ser constante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias